Días

Presentados los dos recorridos de la Itzulia Basque Challenge

La Itzulia Basque Challenge tendrá 2 recorridos diferentes. Recorrido World Tour, igual que el recorrido de la etapa reina de la Itzulia 2023, 137,8km y 3600 metros de desnivel. Recorrido Medio Fondo, 80,6km y más de 2.100 metros de desnivel.

Hoy 13 de enero, en Eibar, se han presentado los dos recorridos de la Itzulia Basque Challenge 2023. La localidad guipuzcoana, con motivo de haber sido seleccionada como capital Europea del deporte en 2023, ha acogido la presentación de la cicloturista World Tour que se celebrará el 9 de abril de 2023.

En la presentación han estado presentes el alcalde de Eibar Jon Iraola, el concejal Ander Curiel y el presidente de OCETA Julián Eraso.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “como alcalde de una ciudad tan vinculada al ciclismo y en la que este deporte forma parte de nuestro patrimonio industrial e histórico, es un orgullo que, nuevamente, Eibar sea la localización de la etapa más decisiva de la Itzulia. A pesar de que este año no disfrutaremos en Arrate de la llegada a meta, seguirá siendo igual de emocionante ver cómo los ciclistas se ponen a prueba en una de las carreras más exigentes y, además, conseguimos acercar aún más el ciclismo, trayéndolo al centro de nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento de Eibar, continuaremos apostando por traer a nuestra ciudad esta carrera tan importante del calendario ciclista”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ander Curiel, ha señalado que “esta carrera es una muestra más de por qué Eibar ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte 2023. Nuestra ciudad es cuna del ciclismo y, por tanto, siempre apostaremos por traer las competiciones de la más alta categoría de esta disciplina deportiva”.

Por último, el presidente de OCETA, Julián Eraso, “nos alegra mucho que Eibar siga apostando por el ciclismo de primer nivel y nos acoja en lo que será la final de la Itzulia 2023. Eibar es y ha sido muy importante para el ciclismo tanto vasco como internacional y nos encanta poder seguir viniendo y seguir organizando carreras del mejor nivel”.

Como se adelantó en las redes sociales de la cicloturista, habrá disponibles dos recorridos, uno será el mismo que el de la etapa reina de la Itzulia 2023, y otro de Medio Fondo, más corto y no tan exigente.

El primero de los recorridos tendrá una longitud de 137,8 kilómetros y más de 3600 metros de desnivel. 7 puertos puntuables pondrán a prueba a los cicloturistas con este recorrido tan duro. El segundo, el Medio Fondo, será de 80,6 kilómetros y 2100 metros de desnivel teniendo que recorrer 4 puertos de montaña, de los cuales dos son de primera categoría, uno de segunda categoría y otro de tercera.

Las inscripciones ya están abiertas a través de este enlace.

Sigue leyendo

Otras noticias