egun

La Itzulia Basque Challenge echa a rodar por primera vez

Hoy, 9 de abril de 2023, ha tenido lugar la primera marcha cicloturista de la Itzulia, la Itzulia Basque Challenge. Cerca de 200 participantes se han reunido hoy en Éibar para recorrer los dos recorridos de la marcha.  

Desde primera hora de la mañana, y tras la resaca de la Itzulia 2023, Eibar respiraba ciclismo una vez más.  

Los participantes subían al control de firmas al que Vingegaard, Landa y compañía se subieron un día antes. Uno por uno, fueron subiendo y colocándose en la línea de salida. Antes de comenzar, se realizó el aurresku y el protocolario corte de cinta del alcalde de Eibar y Julian Eraso, presidente de OCETA.  

Personajes del mundo del ciclismo no se quisieron perder la primera edición de la Itzulia Basque Challenge. Entre ellos se encontraban Abraham Olano, Santi blanco, Peio Goikoetxea e Ibar Azurmendi del Euskaltel-Euskadi, Aitor Galdós, Tania Calvo y Naia Amondarain del Laboral Kutxa y Aimar Galdós y Danel Casais del Laboral Kutxa Sub23.  

La marcha se completó con normalidad y los participantes del recorrido de Medio Fondo comenzaron a llegar a la meta. Una vez cruzada la línea recibieron su medalla y subieron al pódium de la Itzulia para celebrarlo.  

Todo dentro de un ambiente festivo que lució la plaza Unzaga durante todo el día de sonrisas, emoción y ganas de disfrutar del ciclismo.  

La primera edición de la Itzulia Basque Challenge ha sido un éxito organizativo y confiamos que esta marcha vaya creciendo y afianzándose en el calendario de todos y todas las cicloturistas.  

¡Hasta el año que viene!  

Jarraitu irakurtzen

berri gehiago

La Itzulia Basque Challenge ya tiene fecha para 2024

Itzulia Basque Challengek badu 2024rako data

2024ko Itzulia Basque Challengek badu data. 2024ko apirilaren 7an, txirrindularitzaren zale guztiek Eibarren goi mailako proba zikloturista batekin dute hitzordua.  Itzulia Basque Challengeko antolatzaileek ofizialki